You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Tips para el cuidado de tu refrigerador

¿Cuánto tiempo de vida útil tiene un refrigerador?
Los estudios dicen que estos electrodomésticos duran entre 10 y 16 años. Lo cual es bastante si tenemos en cuenta que funcionan las 24 horas del día.


  • 1. Temperatura
    Lo primero es tener claro a qué temperatura debemos tener el refrigerador. La ideal es entre los 4 o 5 grados centígrados.

  • 2. Puertas
    Un error que comete mucha gente es abrir la puerta de la nevera y dejarla así mientras decide qué va a cocinar. Esto genera una pérdida de frío en los refrigeradores de hasta el 7%.. Si la goma de la puerta de tu refrigerador esta desgastada o chueca, es muy probable que el aire frío se escape, lo cual provoca un gasto de energía y hará que tu refrigerador “trabaje" más de lo normal, y de alguna manera esos residuos eviten el cierre hermético que hacen que tu refrigerador enfrié a la temperatura adecuada. Tienes que asegúrate que el refrigerador este bien nivelado ya que esto también puede provocar que las puertas no cierren bien y deje escapar el frio y por consecuencia no enfrié correctamente y el motor trabaje más.
    Puedes limpiar las gomas de la puerta con un cepillo de dientes y pasta para dientes, para quitar cualquier residuo que accidentalmente pudieras haber derramado, después pasa un trapo limpio para quitar los residuos

  • 3. Ubicación
    Para que el condensador se refrigere bien, es recomendable situar el refrigerador a unos 15 centímetros de la pared, limpia el condensador ya que si este está sucio no funcionara correctamente.

  • 4. Interior
    Los refrigeradores necesitan tener algo dentro para mantener las temperaturas bajas, si no sueles llenarlo coloca una jarra de agua dentro, esto ayudara a mantener la temperatura.

  • 5. Hielo
    Si las paredes de tu refrigerador tienen más de medio centímetro de hielo, es hora de que descongeles, es necesario descongelarlo porque si no lo haces obligas a que el motor trabaje más y gaste más energía, no utilices cuchillos u otras herramientas para quitar el hielo, ya que puedes dañar el congelador, espera a que descongele.

  • 6.- Limpieza
    Como primer paso desconecta tu refrigerador y vacíalo de todo lo que contenga en su interior, retira los cajones y separadores, lávalos muy bien con agua caliente y jabón, para limpiar el interior puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio, agua tibia o vinagre destilado con agua, se le pueden añadir unas gotas de limón para disminuir el olor al vinagre, limpia muy bien con un trapo todos los rincones y esquinas.
    Si dejas un plato con bicarbonato de sodio te ayudara a absorber los malos olores que se ocasionan por la comida que se guarda.
  • En servicio Express somos especialistas, si tienes algún problema con tus equipos de refrigeración, nosotros lo solucionamos, tenemos más de 20 años de experiencia, no te arriesgues a que cualquier persona le meta mano a tu refrigerador, llámanos para solicitar una cotización Teléfonos 54439411 ║ 56573700 Correo: ventas@servicioexpresabc.com